Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Amenaza renovada

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cuyos antecedentes entre otros aspectos, lo relacionan con gravísimas situaciones económicas y sociales; así como antes dijo que habría más ajustes, ahora amenazó con que "La motosierra me toca a mí". Según la versión se funda la expresión en avanzar contra componentes de los trámites aduaneros y el transporte de pasajeros. 

Sobre esto expresó una serie de consideraciones tales como que “ya hicimos respecto a la parte de carga y después vendrá sobre la de navegación”. En cuanto a la Marcha Federal Universitaria dijo que "no fue en defensa de la educación pública, fue en defensa de los contratos de las universidades. En los últimos 14 meses del gobierno de Alberto Fernández, se congelaron los gastos de la universidad pública. Ahí no dijeron nada y ahora que les dicen que lo van a auditar sí. Y eso fue mucho más salvaje”.  Respecto de variaciones en aspectos presupuestarios consideró que "no puede emitir leyes para gastar sin hacerse responsable de ver cómo se va a financiar. Si aumentamos las universidades, tenemos que hacerlo también con los residentes médicos, y después con los empleados públicos". 

Clara definición de sus conceptos que no consideran la justifica distributiva y si prioriza intereses ajenos a la sociedad castigada de manera terrible en estos meses de 2024. 

En la oportunidad Sturzenegger calificó a Milei como “Un líder generoso y sorprendente, y es extraordinario con su equipo y los ministros, lo que le da mucha confianza al grupo porque le da respaldo. La valentía y convicción que tiene este señor es sorprendente". 

Sobre Luis Caputo dijo que se trata de "un gran ministro de Economía. Hemos trabajado tremendamente bien, es como si hubiésemos hecho un pacto". Manifestaciones que una vez más tienden a disimular el secreto a voces respecto de las profundas diferencias existentes entre ellos. 

Para rematar sus alabanzas a favor de los preferidos del presidente, Sturzenegger le dedicó su recuerdo a Santiago Caputo destacando que “Con él es que cuando hablamos de economía y desregulación pensamos exactamente lo mismo”. Obvio piropo que respalda su receta de aniquilamiento de derechos en sintonía con la violencia política y social de Javier Milei. 061024